miércoles, 8 de octubre de 2008

INVERSION DEL DEPORTE POR LOS SUELOS: Y ASI PIDEN A LA SOCIEDAD QUE LOS JOVENES SE ALEJEN DE LA MALA VIDA DE LAS CALLES.

Louis Trístan atleta peruano que participo en los últimos jugos olímpicos se confiesa y cuenta su experiencia en Begin 2008.

¿Cuántas personas conforman tu familia?
En total somos cuatro, mi padre, mi madre y mi hermana
Y claro esta yo. Risas

¿En que colegio estudiaste?
En el Colegio Particular Horacio Patiño.

¿Por qué escogiste el atletismo como profesión?
No lo utilice tanto como profesión sino como un medio
de forjarme como persona y como ayuda como
carrera como profesor.

¿Cuál es tu profesión?
Fisioterapeuta y Personal Trainer.

¿Dentro del bajo presupuesto que el estado designa al deporte como vez el futuro en esta disciplina?
No lo veo con un futuro promisorio pues para el deporte de alta competencia se necesita mucha inversión.

¿Debido a eso que empresas privadas te apoyan o conseguiste que te auspicien?
Gracias a Dios pude conseguir a la marca Adidas con la indumentaria y a Santa Natura con el proceso de mi alimentación.

¿Cuáles son los cambios que harías para mejorar este deporte?
Tener dirigentes que sean gerente de buena calidad con una visión de tomar el deporte como empresa con fines de lucro.

¿Cómo te sentiste en tu experiencia en las Olimpiadas de Begin 2008 a comparación con tus anteriores participaciones en las olimpiadas que asististe?
Muy bien, sentí que mis horas de preparación y mi inversión dio resultado.

¿Crees que tu preparación antes de los juegos olímpicos fueran las más óptimas?
No, ya que tuve que pasar muchas dificultades para recibir al menos un apoyo del gobierno.

¿Cuanto crees que influyo la presión en tu contra?
Nada, tengo nueve años en esto, ya el nervio tiene que jugar a favor y no en contra.

¿Qué diferencias en el aspecto físico encontraste con los demás competidores?
Físicamente ninguna, la inversión del país es la marca la diferencia.

¿Qué piensas del recorte en el presupuesto del gobierno para el Instituto Peruano del Deporte (IPD)?
Creo que están desmoralizando a los jóvenes en las distintas disciplinas, ya que si antes se esforzaban con los gastos que implica cada uno de los deportes que practican imagínense ahora.

¿Crees que con esta mediada muchos atletas se retiran del deporte?
Creo que es mas que obvio ya que en este país no hay apoyo para los deportistas calificados, espero esto no influya en la sociedad.

¿A que te refieres en que influya a la sociedad?
Me refiero a que una forma de alejar a la juventud de hoy en día de la mala vida de las calles, como son: el vandalismo, drogadicción y alcoholismo es el deporte, pero si no hay los medios como ejércelo con que incentivo o que aspiraciones lo van a practicar.

¿Piensas que se esta atentando contra el desarrollo de la sociedad el sentido del espíritu deportivo?
Por supuesto, que espíritu deportivo van a tener nuestra población si la cabeza el gobierno no le interesa en lo absoluto.

¿Has hablado con otros deportistas en base a este tema?
Si, con algunos que son mis amigos en otros disciplinas están muy consternados ya que tenían aspiraciones de ejercer el próximo año 2009, una mejor preparación pero para eso se necesita de inversión y acá no la hay lastimosamente.

¿Crees que es coherente querer ser candidato a unos juegos olímpicos o simplemente panamericanos después de esto?
Risas... Ustedes que creen, es algo que no tiene coherencia con los actos o decisiones que toma el estado.




¿Qué le pedirías al gobierno en base a esta decisión del reducir el presupuesto al IPD?
Que hay que ser un poquito más objetivos en algunas cosas, no es la forma de tratar a deportista que han dado logros a nuestra nación.

¿Donde crees que estén los personajes que siempre se suben al coche cuando se obtiene medallas?
No lo se. Aun espero se pronuncien al respecto ya que no solo hay que estar en los momentos buenos, pero creo que toda la sociedad ya sabe como se maneja esto.

¿Tu familia te brindado alguna opinión al respecto?
Nada en especial, creo que es la misma opinión que tienen todos lo peruanos que no se explican algunas decisiones que se toman en el gobierno.

¿Por ultimo piensas seguir en el atletismo o que decisión piensas tomar con respecto a seguir en esta disciplina?
Por el momento no pienso seguir en el atletismo puesto que pienso dedicarme a mi familia y a mi profesión.

¿Bueno Trístan estaremos a la expectativa de verte otra vez en las pistas de atletismo?
Ojala aunque por el momento no lo creo.



No hay comentarios: