martes, 7 de octubre de 2008

La noche nefasta de Gerson Ponce


La noche comenzaba y me encontraba emocionada, habíamos planeado salir a la discoteca con mis amigos y esperaba las 11 de la noche con desesperación, mientras me embellecía para salir regia a la calle y conquistar todo un ramillete de muchachitos. Por fin llego la hora y escucho el claxon de un carro y salgo disparada hacia afuera y era mi amigo Javier, quien muy amablemente se había ofrecido a llevarme hasta la discoteca. Muy contentos llegamos a la discoteca donde les dimos encuentro a otros amigos mientras los tardones nos daban el alcance o algunos aparecían por pocos minutos y luego se iban a otra fiesta, que vida tan social las suyas.

La común conversación de todos ¿Cómo estas? ¿Que tal los estudios? ¿Cómo está tal persona? Y Bla bla bla lo de siempre… o no faltaban los desconocidos con las típicas preguntas ¿cómo te llamas? ¿Cuantos años tienes? ¿Dónde estudias? ¿Qué estudias? Y que bonita eres, la típica. Luego de haber pasado por lo tan común de la noche que, ha pesar de ser común no deja de ser divertido el estar con tus amigos. Después de habernos matados los pies, de estar un tanto ebrios y de haber contaminado nuestros pulmones y aparte de todo esto, también tener lo oídos destrozados por los desibeles descomunales que sin piedad nos ponen en las discotecas, y obviamente no estábamos contentos con quedarnos hasta las 4 o 5 de la mañana en la discoteca, queríamos la “continuación” .Así que no falto quien ofreciera su casa para poder terminar tirados por los sueldos y al día siguiente hablar de las tonterías que cada uno hizo.

Cuando nos dirigíamos hacia la casa de milagritos junto con mis amigos muy emocionados y enérgicos, cantábamos por las calles, gritábamos a la gente sus defectos físicos y por su puesto apretados y con los pies por las ventanas ,porque el carro de Javier no era lo suficientemente grande para casi las 10 personar que éramos ,en el camino pasando por las calles dije “ ¡un rato!, regresemos a buscar alguna novedad para mi tarea, por fa” todos se negaron rotundamente ,sin embargo insistí y todos tuvieron que ceder gracias a mis poderes de convencimiento. El sentirme toda una periodista y ellos mis acompañante les resulto bastante interesante, cuando íbamos de regreso pensaba que era lo que podía ser novedad muy aparte de las fiestas, de los borrachos, del alcohol y todo lo típico en una noche de sábado juerguero. Rápidamente se me vino a la cabeza, “un hospital” era la voz, así que le dije a mis amigos acompáñenme a cualquier hospital de emergencias, el mas cercano. No encontramos ninguno cercano así que el más cercano a mi casa es el hospital de Essalud que esta en Angamos, la pregunta de todos era y ¿que rayos hacemos en un hospital? , pues lo que quise averiguar fue si había alguna victima de excesos, es decir, exceso de alcohol o de drogas o lo que sea que fuera, aquello del cual que pudiéramos apreciar las consecuencias del exceso de las sustancias alucinógenas.

Al llegar al hospital no nos permitieron las cámaras y obviamente todos preguntaban si algo malo había sucedido, como éramos muchos atine a decirle al resto que por favor se quedaran en el carro y que yo iría solo con Javier para no hacer tanto escándalo. A la hora que entramos a la sala de emergencias de lejos se podían escuchar los gritos de una mujer que lloraba desesperadamente. Estaba vestida con una corta blusa fucsia atada hasta la altura de sus senos, una falda negra sintética muy corta, pantis negras y unos tacones muy altos y la cara muy maquillada con el rimel corrido por las lagrimas, pensamos que era una chica de la calle ósea un prostituta, pero luego de enterarnos de lo sucedido nos enteramos que no era así. Como no pudimos entrevistar al paciente por estar en un estado de cuidados intensivos, la vimos en la sala de espera de la sala de emergencias, me acerque con miedo ya que pensaría ¿quien es esta metiche que viene a joder la paciencia en medio del mi sufrimiento? , pues lo único que hice fue preguntarte si estaba bien y ofrecerle una botella de agua, las enfermeras por su puesto tan pesadas como siempre y tan descorteses nos votaban a punta de empujones que dizque no podíamos estar ahí y quien sabe porque, según ellas porque no teníamos ninguna emergencia y que la sala no era ninguna sala de juegos, si no para los familiares de los hospitalizados

Como no nos dejaban entrar lo único que hice fue como buena peruana que me caracteriza ofrecerle dinero a alguna de las enfermeras descaradamente y sin roche y vaya sorpresa que me di , el cambio de su cara fue de tres transformaciones ,la cara de “a que hora te vas” , la cara de “puede ser” y la cara “ de ya ni modo, con la plata baila el mono” .Así que nos dejo entrar y me acerque a Teresa la novia de Gerson, nos contó que esa noche Gerson estaba con sus amigos y salio este fin de semana como lo hacia siempre y ya hace unos varios días venia probando cocaína y esta era la quinta ves que la probaba ,al salir esa noche con sus amigos Gerson también estuvo tomando alcohol y la remato con un tiro de cocaína, que le provoco una convulsión ,poniendo sus ojos en blanco y haciéndole votar espuma por la boca ,a Gerson le había gustado mucho la sensación que su cuerpo y que su cerebro emitían a la hora de inhalar cocaína ,las alucinaciones eran demasiado divertidas y sentía la sensación de olvidarlo todo en ese momento y solo tener esa sensación de placer que sentía su cuerpo según nos contó Teresa, cuando le preguntamos que efectos le traía la cocaína .Teresa trabajaba en un bar y Gerson siempre iba a beber en el sitio que ella trabajaba para verla y cuidarla de los mañosos que habitan los bares y cuidar su propiedad y es más ,se sentía mas macho cuando inhalaba la coca ,se sentía mas fuerte, era un chiquillo que recién empezaba a experimentar nuevas sensaciones ,de 19 años de edad estudiante de ingeniería industrial en la San Marcos ,un chico inteligente pero su entorno social no era simplemente el adecuado para el.

Esa noche Gerson y Teresa habían quedado salir por haber cumplido un mes de enamorados y el la esperaría hasta que terminara su turno en el bar .Teresa veía a Gerson muy sonriente con sus amigos ,alterados y muy apresurados ,algunos muy serios y hablando solos, pero veía que Gerson solo se reía y que la miraba por ratos ,de pronto se desapareció y se fue al baño cuando regresaba asentarse a la barra su cuerpo se desparramo por el piso ,ocasionando un gran escándalo en todo el bar y Teresa reventó en llanto de desesperación, llegando a la sala de emergencias del hospital

Teresa se ofreció a ser entrevistada por que se sentía sola y necesitaba hablar con alguien, porque sus padres no estaban enterados de nada, ni los de Gerson ni los de ella. Pero más le preocupada Gerson que hasta el momento en que nos fuimos no se sabia nada de su estado de salud, solo se sabia que estaba pasando por el proceso de limpieza y las malas noticias eran que no despertaba aún .A teresa que se moría de frió le dimos una casaca y también le dimos dinero, ya que la sacaron del bar tal y como estaba por haber armado tal escándalo y dejar en mal la imagen del bar

Nos quedamos con la sensación de regresar cada uno a su casa, ya los tragos habían bajado y muchos de mis amigos estaban ya dormidos en el carro. Al menos ,yo me quede con una rara sensación y la sensación de estar en paz en mi casa sana y salva y agradecer a todos mis sentidos por haberme puesto un limite frente a aquellos que se nos presenta en la noche, pero que algunos corremos con suerte porque simplemente somos más consientes que otros ,o menos curiosos que otros y todos mis amigos sentimos tristeza y preocupación por aquello que puede pasar con otras personas mientras todos pensamos que siempre un sábado en la noche esta llena de diversión ,pues si esta llena de diversión pero no de precauciones y el deseo de pasar una noche loca nos gana y ocasionamos tantas tragedias , así que cada uno se retiro a su casa y Javier dejando a cada uno en su casa y con una cara de desgano total por continuar con nuestra tan anhelada “continuación”, no se puede negar que Teresa nos dejo los ánimos por los suelos ,al menos a Javier y a mi que fuimos quienes presenciamos su dolor y su preocupación, nos quedamos con más ganas de ayudar, pero al fin y al cabo todos debemos enfrentar solos las consecuencias de nuestros actos ya que cuando las cosas pasan de malas formas ,los amigos juergueros son pocos.

Fuente: Teresa Salgado Dávila –DNI 04427310

No hay comentarios: