martes, 30 de septiembre de 2008

Adrenalina de la noche

La noche, ¿cuantas cosas pueden pasar en una noche? , muchas cosas pasan en solo segundos, y muchas más ocurren de noche. “La escalofriante noche, la apasionada noche, la trágica noche”, tantas cosas que podemos decir, muy diferente al día. El día nos muestra calidez y calma, el sol inicia el día, mientras que la Luna acompañada de la obscuridad es el término de un nuevo comienzo para el día siguiente.

Los jóvenes pasan la semana esperando las noches de fines de semana que inician a partir de las 11. En la época de los 70 y los 80, la noche se daba por terminada a las 11 pero los tiempos cambian, así mismo la mentalidad de los jóvenes, aquellos que su pensamiento se basa en que la juventud tanto como la vida es una sola y esta llena de experiencias, la mayoría, claro esta, ocurren cuando somos jóvenes entres los 17 hasta los 30 años. Cuantos somos testimonios y testigos de nuestras noches de parranda o no solo de parranda, si no también de otras experiencias que ocurren en la noche. Un joven lleno de expectativas quiere relajar sus noches viviendo experiencias llenas de adrenalina. Podría decir que el simple hecho de sentir la adrenalina en nuestro estomago es el único motivador para las noches de baileton, de borracheras, del consumo de bebidas y sustancias que nos hagan experimentar nuevos sentimientos y emociones.

La adrenalina junto con la noche se hace una sola para poder experimentar el límite y el alcance que nuestros cuerpos pueden llegar a tener, es excitante poder sentir que podemos llegar más allá de lo que estamos limitados a sentir. Con la adrenalina de la noche me refiero a que esta adrenalina nos lleva a lo que pasamos en nuestras noches de fiesta de “relax” como lo llamaríamos muchos, y que esta lleno de nuevas experiencias donde muchos se ven perdidos pero otros lo disfrutamos y lo contamos como buenas anécdotas. Anécdotas de aprendizaje, de ejemplos y mucho más.

Los jóvenes tenemos necesidades que satisfacer y curiosidad por experimentar ,las noches limeñas nos mostraran no solo la adrenalina de la noche, también aquello que hacemos y que mucho de esto se hace por presión de grupo cuando somos jóvenes ,siempre aunque no queramos, los jóvenes somos parte del montón, es decir casi todos queremos y vivimos lo mismo en una noche de fiesta algunos nos enseñan lo lejos que se puede llegar y otros solo veremos el limite y algunas experiencias ni siquiera llegaran al el.
Tal y como el tan polémico escritor Jaime Bayly lo dijo “la noche es virgen”, pero que entendemos por “la noche es virgen” que tan ingenua puede ser, ¿a que tal punto puedes llegar en una noche? Alguien dijo “la noche me confunde”; culpando la parte libertina de la noche, otro “a veces me pregunto, porque existen noches como esta?”; reclamando una justicia, otro cantó “noches de bohemia y de ilusión”; llamando a la inocencia de la noche, pero todos esperamos la noche.
Para mí, la noche(..) a oscuras en donde solo mis pensamientos distraen mi mente y queda en mis adentros todo aquello que no puede escapar de mí, y una noche virgen deja de serlo cuando se rompe el silencio y se despierta la noche dejando oír el mundo material y terrenal.
Una noche virgen, es ideal para hacerse amigo de uno mismo, llegar a conocerse a tal punto que sabes hasta donde llegas, de lo que eres capaz de hacer, conocer tus limites, tus miedos y confiar en uno mismo, porque conociéndote es la única forma en la que aprendes a ser fuerte, porque en tiempos actuales el débil no tiene cabida.
Nos comparte en su blog “Betogut” en su blog “La noche es virgen”-(
http://lacomunidad.elpais.com/betogut/2007/10/23/la-noche-es-virgen).
En conclusión, La noche para todos tiene un significado, que es llegar más allá de lo permitido y sentir mucho más de lo normal, la adrenalina de la noche es algo que se repite cada fin de semana cada viernes y sábados por la noche, cuando terminas tirado en el patio de tu vecino, cuando te duelen las piernas de tanto bailar, cuando visitas sitios donde te gustaría regresar o a los cuales jamás regresarías, aquello que te fumaste que te llevo al hospital, los más de 1000 cigarros que te fumaste en esas noches porque “sin pucho ,no hay chela” y nunca pudiste dejarlos y te mueres de cáncer al pulmón, o cuando tu hígado se destroza de tantas tomaderas o cuando no te acuerdas con quien te besaste y tuviste relaciones la noche anterior, o simplemente no recuerdas absolutamente nada como se diría “borraste cinta”.Mucho por indagar, mucho por experimentar en una simple noche y en especial en la Rica Lima ,que sucede cuando nuestros padres duermen preocupados por la hora a la que llegaremos .No es fácil ser joven y evitar una noche llena de cosas nuevas por descubrir ,todo un mundo por entender y que cada día avanza más junto con el avance de la globalización, pero al fin y al cabo nunca se le puede quitar la juventud a una persona y pero aun sus noches de aventuras parranderas.

No hay comentarios: