miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una nueva etapa

Una noche difícil, cansado hasta más no poder con los ojos que se niegan a abrirse en su totalidad y la espalda que lo atormenta por las horas extras que realizó la noche anterior. Así son todas las noches de Fernando Eche Garay de 24 años de edad es un joven estudiante de la carrera de hotelería en el instituto San Ignacio.

Como se podrán imaginar a la mayoría de jóvenes de 20 años, los padres se encargan económicamente de su educación, pero no es el caso de la familia de Fernando quienes, por el momento tienen una gran deuda en el banco lo cual no les permite pagar los estudios de su hijo.

Hace año y medio Fernando entro a trabajar a un banco de la capital en donde se siente muy cómodo, pero el tiempo es algo que le falta estos días de exámenes finales en los cuales tienes que desvelarse estudiando y entregar todos los trabajos finales, sin embargo no puede dejar el trabajo porque sabe que su educación es muy importante para ayudar a su familia en un futuro.

Fernando quien toda la vida tuvo comodidades, encontrarse en este estado no le causa gracia siempre recuerda con nostalgia lo que era salir todos los fines de semana en su carro a discotecas caras hasta que debió ajustarse a su nuevo régimen de vida, dejar las salidas y cambiar su carro por una bicicleta en la que acude al ISIL.

La carrera de hotelería no es nada fácil y Fernando no logar acostumbrarse al ritmo de lo que es estudiar y trabajar, pero sabe que con el tiempo podrá rendir bien tanto en su trabajo como en los estudios. Últimamente ha descuidado un poco los estudios, ya que faltar por cansancio se ha vuelto una mala costumbre.

A pesar de todo este trajín Fernando se está preparando mucho para los exámenes finales, los cuales son una nota muy importante para el promedio final, él lo sabe muy bien y no puede fallar, ya que a sus 24 años no puede perder más el tiempo y su principal objetivo es terminar los 3 años de estudio con excelentes calificaciones.

Y lograr realizar su traslado externo a los EEUU, porque como se sabe ISIL tiene convenios y uno de esos es con el Instituto a la AH&LA y este instituto esta metido en una de las asociaciones más grande a nivel mundial, lo cual a su vez nos abre las puertas e intercambio con más de 430 universidades e institutos especializados en Hotelería, Turismo y Gastronomía a nivel de los EEUU y del mundo afiliados a ésta, sin contar la relación con todas las cadenas hoteleras y hoteles independientes adscritos a ella.

Sin duda Fernando esta muy ansioso de terminar su carrera y llevar acabo su famoso sueño americano, él espera con ansias ese momento, ya que con eso él puede ayudar a su familia y desarrollarse como profesional.

Así como Fernando hay un montón de historias en las calles, y esto se puede observar por todas partes, porque como sabe la mayoría de los jóvenes ya trabajan en distintas empresas a muy temprana edad, e ISIL te da una gran opción para que puedas estudiar una carrera corta pero tienes la tranquilidad que este instituto tiene un gran respaldo que es la universidad San Ignacio de Loyola y sus 25 años que lo respalda.

Gonzalo Alonso Pérez Díaz

No hay comentarios: