miércoles, 8 de octubre de 2008

LA VIDA NOCTURNA EN LIMA








Lima – Perú nos invita un recorrido nocturno por sus calles y antiguos distritos. En el camino, perdido entre bares, cafés, discotecas y restaurantes, descubriremos la emocionante noche limeña.

La ruta se inicia con algunos de los más nocturnos lugares de nuestra capital y sus tradiciones, dirigiéndose hacia el baile y diversión de la juerga de Lima.

Lima conocida como la ciudad de los reyes es la capital del Perú, Lima a conservado la grandeza y calidez humana de una gran ciudad. Sus misterios riquezas, mitos y tradiciones como la de un cristo pintado en un muro, sin embargo Lima no es solo historia y tradición, también es modernidad y entretenimiento.

La capital de nuestro país tiene muchas variedades de diversión en las noches, para las diversas clases sociales u status, pero no solo son diversión hay historias y mitos, creencias mundanas originadas al pasar las décadas, existen también peligros como robos, drogadicción...Estaremos en el ojo del lente para ver todos estos puntos

Conociendo Lima antigua de noche

En Lima nunca hay tiempo muerto para el viajero, hay tantos rincones por conocer y descubrir, que se tiene la impresión de que las horas se pasan volando. Sus museos precolombinos, museos y plazas son la tracción con un juego de luces en nuestra Lima de hoy,

En ese recorrido nocturno se puede apreciar las luces en la Catedral, las iglesias de Santo Domingo y San Francisco que dan resplandor y alzas a sus edificaciones. En estos tiempos las remodelaciones de sus plazas envueltas de faros que dan contrates a su infraestructura colonial, como la Plaza Mayor y la plaza san Martín. El vistoso paseo nocturno por el tradicional “jirón de la Unión” lleno de galerías y restaurantes donde uno puede sentir el acogedor recibimiento de Lima en sus noches envueltas de un manto oscuro como su cielo, pero lleno de distracciones, como son los bailes, conciertos y sus teatros callejeros expuesto en el puente Chabuca Granda o en su Plaza Mayor.

Diversión:

Las noches de bailes limeños o fiestas y los denominados nuevos partys, están llenas de diversas variedades, la gente generalmente va a los bares y discoteca tarde en las noches y se queda hasta la madrugada. La cerveza usualmente en botellas grandes o jarras de vidrio con varios vasos para compartir con los amigos.

Barranco un distrito de nuestra capital es conocido por su sentimiento bohemio, es ahí donde se pueden encontrar desde peñas hasta modernos locales de música moderna.

Entrevista a una señorita que asiste continuamente a esos lugares:

He estado muchas veces en Barranco, siempre me ah deparado muchas sorpresas como si fuera la primera ocasión en que lo visité.

No sé qué es más agradable de este barrio bohemio, lo que si sé es que en las noches se hacen pequeñas ante tanta lujuria y belleza. Barranco no es solo un barrio y diversión. Es un lugar para ir con los amigos y amigas o para disfrutar con el compañero o compañera. Es un sitio para conversar largamente y para escuchar la música que el Perú nos ha dado, en fin es un lugar para bohemios y enamorados.

Miraflores un distrito con diversión y entretenimiento nocturno, este moderno distrito se mantiene a la vanguardia de las grandes ciudades y nos ofrece lo más novedoso en Lima.

Discotecas juergueras y shows para todos los gustos. Es preferido por los turistas y querido por la gente que vive ahí, disfrutando una noche divertida cerca al mar.

Entrevista aun miraflorino de corazón:

En este distrito los de peculiares restaurantes, centros comerciales, parques y discotecas. Se incluye que es un hermoso barrio de Lima, esta cerca de Larcomar, el cual me parece un poco caro pero muy bonito, definitivamente un lugar para ir. Si esta visitando Lima por unos pocos días no hay mejor lugar que ir que Miraflores.

Delincuencia y drogadicción.

Debido a los continuos robos y comercialización de drogas entre los jóvenes, los distritos más populares en el aspecto bohemio tienen que optar por tener horarios restringidos en su prolongación de sus locales.

En muchos puntos de vida nocturna en nuestra capital el horario de atención en estos últimos años se da solo hasta las 3:00am ya que las municipalidades de esos sectores tomaron esa disposición como medida para mantener un mejor orden y protección a los asistentes a dichos locales.

Esto no es el agrado de los jóvenes ya que como todos sabemos la mayoría asiste a estos locales a altas horas de la noche, lo que causa un malestar ya que en lo mejor de la diversión tienen que retirarse de estos locales, por ello las opciones están cambiando y se están dejando de lado estos sitios, por reuniones en casa de algún ciudadano hasta el amanecer y sin la interrupción de la velada.






Opinión

En estos días en que la juventud y las personas de mayor edad buscan como combatir el estrés de la semana larga de trabajo u estudio, es importante encontrar una forma de desconectarse de ese contexto y poder distraer la mente con momentos culturales, divertidos e incluso ejercitando el esqueleto con los bailes. Es por ello Lima te da una serie de alternativas en su vida nocturna para el gusto y posibilidades de todas las clases sociales, teniendo en su repertorio una manija de variedades a escoger en sus típicas noches bohemias o también conocidas como criollas, estamos seguros que esa infinidad de opciones dan a las personas un concepto positivo en buscar diversión dentro de vuestra capital, y eso no se remota a estos tiempos ya que el ambiente o vida nocturna es muy frecuentada desde antaño con ciertas variaciones en sus gustos, pero con la misma disponibilidad de divertirse de nuestra población limeña.

Eso hace que nos identifiquen como una ciudad alegre y acogedora con las personas que vienen de exterior del país, la forma legre de expresar nuestra música y bailes, originan un concepto de confraternidad ante los ojos de los demás.

Se podría decir entonces que Lima resalta como una ciudad de coloridos ambientes donde poder relajarse en los fines de semana o feriados, donde las personas puedan sentirse a gusto, dándole la opción de buscar su comodidad según el perfil que busca gracias a la gran variedad que existe.

No hay comentarios: